INICIO

     RESTAURACIONES

     ARTICULOS

 

     SERVICIOS

 

     GUIA BASICA

     DE CUIDADOS

 

     CONTACTO

 

  

 

     ENGLISH

 

 

 

 

 

    Artec de México

       Arte y Técnica al Servicio de la Conservación de Obras de Arte

 

        RESTAURACION ARQUITECTONICA

 

En un inmueble de 1905, de estilo porfiriano catalogado por el INBA, decidimos ubicar la casa de Artec. Durante 13 meses, bajo la supervisión directa del INBA, Sánchez Arquitectos se dio a la tarea de rescatar el inmueble de la demolición. Se pusieron castillos de sostén, porque el sistema constructivo de la casa no los contemplaba. La casa tenía una inclinación de 6º, para enderezar los muros y devolverle la vertical a la casa. Se extendió un metro la altura de la fachada para permitir un tapanco al interior que completara el programa de necesidades de una oficina biblioteca. Se cerraron las accesorias a la calle, dejando en su lugar dos ventanas de iluminación para el taller de carpintería. Se limpiaron las piedras de cantera antigua y se repusieron las piedras necesarias para completar el rodapie. Se aplicó un sellador transparente y un aislante para evitar el paso de humedad del subsuelo, que en esta zona de la ciudad se encuentra a un nivel bastante superficial.

 

En la fachada, los arcos de cantera labrada se limpiaron de varias manos de pintura color concreto para recuperar la talla original de las flores y listones para, y finalmente se buscó un color acorde con la época de la casa, resultando la mejor opción no un producto comercial de catálogo sino la elaboración de un tono hecho a base de tintas para encontrar un color similar a los utilizados en el S XIX.

 

Artec abrió su nueva casa en Mayo 2000

 
     
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONSERVACION   I   RESTAURACION DE PINTURA   I   MADERA POLICROMADA   I   RESTAURACION ARQUITECTONICA   I   RETABLO DE IGLESIA

RESTAURACION DE PAPEL   I   RESTAURACION DE MADERA   I   RESTAURACION DE CERAMICA   I   RESTAURACION FOTOGRAFICA

CONSERVACION PREVENTIVA

 

 

Diseño Gráfico y Diseño de Página Web, Julio Edgar Méndez, Diseñadores en San Miguel de Allende